Diseñando tu hogar



PROYECTO:

El proceso de crear tu propia vivienda comienza con una reunión, en la que nosotros como Arquitectos te explicamos y asesoraremos de todo el proceso a seguir. 

En esta primera toma de contacto se exponen tus necesidades y preferencias, desde la zona donde quieres vivir (si aún no tienes parcela), el tipo de vivienda (abierta-cerrada), el programa (número de dormitorios, baños, etc...), el estilo (moderno-clásico), el presupuesto del que dispones, etc...

Con estos datos, nos ponemos en marcha, por una lado en la localización de solares que se ajusten a las preferencias ya comentadas, y por otro trabajando en los primeros bocetos de lo que será tu nuevo hogar.

En una segunda reunión, ya se te muestran los primeros encajes de tu vivienda en función de la normativa urbanística y la distribución elegida. Tendremos ya un diseño bastante aproximado al definitivo. 

En esta fase ya ofrecemos recreaciones en 3D de tu vivienda.



En la última fase del proyecto elegimos los materiales de acabado, colores y tipo de carpintería, así como el diseño de los espacios libres de la parcela, jardín, accesos, vallado, etc...
Ya tenemos el proyecto para solicitar licencia de obra en el Ayuntamiento.

EJECUCIÓN:

Los materiales para la realización de la vivienda vienen directamente de fábrica hasta la parcela, embalados en containers. Una vez allí el personal de fábrica procede a la ejecución. Todo el proceso estará supervisado por nosotros, los Arquitectos proyectistas que pasan a ser Directores de Obra, nuestra labor será la de supervisar que los trabajos que se realizan se ajustan al proyecto. En esta fase intervienen también el Director de la Ejecución de obra (Aparejador-Arquitecto Técnico) encargado del control de calidad y de vigilar las medidas de Seguridad en el trabajo. La labor de realización de proyecto como la ejecución de la obra estará incluida en los Honorarios profesionales que presupuestamos en la primera reunión. 



Con el sistema modular, el fabricante se compromete a terminar la vivienda en un plazo de entre 30 y 60 días ( desde la recepción de los materiales). Una vez terminada se emitirá el correspondiente Certificado Final de obra, con el que el Ayuntamiento da la Licencia de 1º Ocupación.

Nuestro despacho de Arquitectura se encargará de la supervisión y asesoramiento en todos los pasos a seguir hasta la finalización de la obra, desde los primero diseños, elección de materiales y supervisión de la obra. 

Con este sistema de trabajo los costes y los plazos de construcción reducen en más de un 60%. Obteniendo una vivienda de alta calidad a precios reducidos en un tiempo record.